top of page
Buscar

ISLA DE PASCUA: vive de día, baila de noche

Isla de Pascua, la más grande de nuestro país, con una extensión de 163 kilómetros y declarada en 1995 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, un destino turístico que te espera en medio del Océano Pacífico con actividades al aire libre y vida nocturna.


Te pito o te henua, “El ombligo de la Tierra” o Mata ki te raŋi “Ojos que miran al cielo” de la lengua Rapa Nui, se calcula que surgió del mar hace 780 mil años, gracias a actividad volcánica y en 1888 la isla fue anexionada a Chile. Rano Raraku es un volcán en el centro de la isla, de donde se extrajeron las rocas para hacer los Moais, de los cuales hay unos 900 aproximadamente en la isla, los más grandes de 20 metros de altura y 200 toneladas, esparcidos por toda Rapa Nui. Después de la colonización solo quedaron 111 personas nativas, las que hoy preservan las costumbres. Rapa Nui cuenta actualmente con una población de 8.000 personas. Si te gusta la aventura, el buceo en el Arrecife de las Ancoras se encuentra un Moai sumergido, el fondo marino con formaciones rocosas, paredes de coral y vida marina donde el 26% es endémica gracias a el compromiso de la población, con una visibilidad de 60 metros por delante por la poca contaminación.


¿Y la vida nocturna? El favorito de todos al visitar la isla es el restaurante interactivo Tera ́ai en el que puedes participar del arte “takona” en el que te pintas la cara como lo hacían las personas nativas en la antigüedad, cuenta también con música tradicional en vivo y bailarines, platos típicos como el atún, el mahi mahi, la sierra o el kana kana y mariscos como la langosta, los camarones y el rape rape y en cuanto a discotecas puedes elegir entre Nativa Bar y Tao ‘a Bar Piriti Discotheque en Hanga Roa. ¿Dónde dormir? El Hotel Anaki Uhi desde $50.000 y para los que buscan una experiencia más auténtica Hotel Manavai desde $160.000.


Rapa Nui te espera con estas y más actividades, y que la naturaleza nos desee buen clima.



4 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page